[vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1560896228299{margin-bottom: 0px !important;}”]

ADMISIÓN

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Licencia de Enseñanza Media, LEM
  • En el caso de extranjeros, el equivalente de LEM extendido por el Ministerio de Educación.
  • Copia legalizada de documento de identificación.
  • Certificado de nacimiento.

 

BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Gratuidad

Gracias a la gratuidad, las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

¿Quiénes tendrán derecho a gratuidad?

  • Estudiantes que provengan de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.
  • Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  • No contar con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal, obtenido en alguna institución nacional o extranjera.
  • Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero con permanencia definitiva o residencia. En caso de tener residencia, el estudiante debe además contar con enseñanza media completa cursada en Chile.

¿Qué debe hacer el o la estudiante para acceder a gratuidad en 2019?

  • Debe haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante las fechas informadas en este sitio.
  • Revisar la información de Nivel Socioeconómico que el Ministerio de Educación publicará durante el mes de diciembre. En esta etapa, los postulantes podrán saber si pueden ser sujetos de gratuidad para el próximo año, por cumplir con el requisito socioeconómico para optar al beneficio. Aquellos estudiantes que tengan información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, deberán presentar documentación de respaldo en su institución, al momento de matricularse.
  • Matricularse en una institución adscrita a gratuidad, en una carrera de pregrado con modalidad presencial.

 

Becas

Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para financiar parte del costo de los estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de la carrera, y en algunos casos, la matrícula. Estos recursos son entregados directamente a las instituciones de Educación Superior, no a los estudiantes. A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titular. La mayor parte de las becas de arancel del Mineduc están dirigidas a estudiantes nuevos, es decir, alumnos que ingresan a su primer año en la Educación Superior. Sin embargo, existen cuatro beneficios que también se otorgan a estudiantes que ya están cursando una carrera, y que no cuentan con este tipo de ayuda: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y la Beca para Hijos de Profesionales de la Educación.

A continuación encontrarás el listado con las becas de arancel que otorga el Mineduc:

Beca Nuevo Milenio

Financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc. Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Beca Juan Gómez Millas

Obtén apoyo para financiar tus estudios en cualquier institución acreditada. Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Beca Puntaje PSU

Si obtuviste un puntaje nacional en la PSU, te ayudamos a financiar tu carrera.

Beca Excelencia Académica

Si tienes las notas más altas de tu generación, premiamos tus logros académicos ayudándote a financiar tu carrera.

Beca Excelencia Técnica

Apoyamos a los mejores egresados de Enseñanza Media, que ingresen a carreras técnico profesionales.

Beca Para Hijos De Profesionales De La Educación

Para hijos de profesores o asistentes docentes de enseñanza básica o media. Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Becas para Estudiantes en Situación de Discapacidad

Cupos especiales de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio para alumnos con esta condición, que tengan un promedio de notas Enseñanza Media desde 5,0.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]