Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

Alcaldesa de Río Hurtado recibió a estudiantes de TNS en Enfermería del CFT Región de Coquimbo

Publicado el

02/12/2021

Alcaldesa de Río Hurtado recibió a estudiantes de TNS en Enfermería del CFT Región de Coquimbo

En la reunión además estuvo presente el concejal Diego Milla y el director del Centro de Salud Familiar de la localidad de Pichasca, José Luis Alfaro.

Las estudiantes de TNS en Enfermería  jornada vespertina, detallaron sus Desafíos de Integración Curricular, los cuales tienen como objetivo la creación de un “Manual Informativo para el Cuidado de los Cuidadores de Pacientes Postrados”, y también para Adultos Mayores que requieran vincularse con el municipio local y su departamento de salud.

El Rector del CFT Región de Coquimbo, Sr. Hugo Keith Acevedo, sostuvo que “estas son acciones concretas que vemos en la vinculación territorial que tenemos como CFT. Lo vemos con estos grupos de estudiantes de Enfermería, las que desarrollan un trabajo colaborativo”.

“Queremos retomar este contacto con la alcaldesa, que se hizo por intermedio de estudiantes y eso es muy importante, porque de esta manera, ellas asumen iniciativas en torno a la vinculación y por supuesto que nosotros como institución, les daremos todo el apoyo; de tal manera que se logre concretar un convenio que ya fue firmado en noviembre del año 2020”, destacó.

Finalmente, el Rector hizo un llamado a los y las estudiantes para que “tomen estos desafíos, los enfrenten y los lleven a buen término, destacando el carácter regional del CFT y actuando en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Río Hurtado”, añadió.

Por su parte, la Alcaldesa de la comuna, Carmen Juana Olivares, destacó el convenio que tiene el CFT Región de Coquimbo con la Municipalidad de Río Hurtado y afirmó que “es una visita muy importante y les daremos todo el apoyo, sobre todo a nuestros y nuestras jóvenes estudiantes que quieran realizar su práctica profesional e interactuar con su comunidad. Sobre todo con los adultos mayores, es de gran importancia para nosotros”, remarcó.

La alcaldesa Olivares añadió también que “revisaremos los Planes de Estudio del Centro de Formación Técnica, para así mostrarlos a liceos de nuestra comuna y a sus estudiantes, para que se incentiven en conocer la oferta académica y puedan elegir una carrera más adelante”.

En definitiva, Aracely González, estudiante de Enfermería del CFT Coquimbo y de localidad de Serón en la comuna de Río Hurtado, agradeció “la oportunidad que nos entrega el CFT y el municipio de nuestra comuna, para poder realizar nuestras prácticas profesionales cerca de nuestras familias y hogares”.

 

Total
0
Share
Skip to content