Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

Asume nuevo Rector del CFT Región de Coquimbo

Publicado el

06/10/2021

Asume nuevo Rector del CFT Región de Coquimbo

Con el desafío de lograr la acreditación institucional por el periodo de cuatro años, asumió el lunes 4 de octubre el nuevo Rector de Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, Hugo Keith Acevedo.

Otra de las metas que tiene la nueva autoridad institucional es la construcción del edificio institucional “el terreno ya está cedido, la idea es construirlo por etapas, solicitando los recursos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) u otro, para lograr lo que todos queremos y es que el CFT tenga su edificio propio”, señaló.

Durante los primeros días que ha estado a la cabeza del CFT Estatal de la Región de Coquimbo, Hugo Keith, ha tenido la oportunidad de reunirse con el equipo directivo y también con representantes de la asociación de funcionarias y funcionarios, reconociendo lo favorable estos encuentros  “aprovecho de agradecer la labor de quienes durante los 4 años de funcionamiento del CFT han estado trabajando, agradezco al ex Rector y, especialmente, a todas y todos los que desde el inicio del CFT ha sido parte de esta importante institución”. Asimismo, hizo un llamado a fortalecer los grupos de trabajo y lograr la cohesión del equipo para cumplir con los objetivos institucionales.

Especialmente mandó un mensaje a las y los estudiantes que día a día acuden al CFT a realizar su proceso formativo: “les envío un saludo cordialísimo, les deseo el mayor de los éxitos en lo que están embarcados y espero que les vaya muy bien. En estos días tuve la oportunidad de conocer los niveles de aprobación que tenemos como CFT y son bastante altos, por lo que no tengo dudas que terminarán de manera exitosa sus carreras”.

Sobre la vinculación con el sector productivo y el territorio indicó que es necesario profundizar las relaciones que ya están establecidas, junto con motivar a la comunidad a ser parte del CFT, principalmente a aquellas personas que dejaron hace algún tiempo los estudios, considerando que la oferta académica para el año 2022 incorpora, en la mayoría de sus carreras, las jornadas diurna y vespertina.

También destacó el proceso de titulación realizado en agosto recién pasado e indicó que se está planificando una segunda ceremonia de titulación este año, idealmente en el mes de diciembre. “Hago un llamado a las y los estudiantes a seguir los pasos de quienes recientemente se titularon, su proceso de estudio ha sido un enorme esfuerzo, especialmente para quienes trabajan y estudian, por lo que este logro los llena aún más, sé que hay un gran sacrificio familiar de por medio”, destacó.

Hugo Keith es de profesión Contador Auditor y anteriormente se desempeñaba como Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región de Antofagasta, fue Jefe de Planificación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social Calama, Director Regional de la Superintendencia de Educación de Antofagasta y durante los años 2008 y 2013, fue director de la sede Antofagasta de la Universidad Arturo Prat.

Total
0
Share
Skip to content