Durante este periodo de catástrofe producto del COVID-19, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas informó que con el fin de que los beneficiarios de la beca BAES salgan innecesariamente de sus hogares, se decidió que los estudiantes no tendrán que retirar sus tarjetas en su institución de educación superior, ya que el sistema de activación será a través del envío de un correo electrónico automático de carga de saldo que llegará al correo personal del estudiante registrado en el FUAS, en él se entregará el número de tarjeta y las indicaciones para que se registren en el sitio web www.becaticketjunaeb.cl donde tendrán que autenticar su identidad con su mail y fecha de nacimiento. Si eres nuevo beneficiario y no has recibido el mail no debe preocuparse porque este proceso está aún en desarrollo y finaliza el miércoles 6 de mayo.

Una vez registrados se enviará un segundo correo electrónico, con la confirmación del registro, con información de la compra por rut y los pasos a seguir para la descarga de la app Ticket JUNAEB, en ambos casos no se requiere la tarjeta para realizar una compra.

Todas las tarjetas se enviarán con la compra por rut activa vigente por 90 días y todas las tarjetas se asociarán automáticamente a la app, “Ticket Junaeb” y podrá ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. Cabe señalar que el saldo cargado en mayo expira el 05 de junio.

Adjuntamos algunas preguntas frecuentes de usuarios:

  1. ¿Cómo saber si soy beneficiario y quién es mi operador de la beca BAES?

Puedes ingresar a www.becaticketjunaeb.cl, hacer clic en “Conoce si eres beneficiario” ahí serás redirigido al link de enlace web de Junaeb o directamente en la página web de Junaeb: https://www.junaeb.cl/becas-junaeb.

  1. ¿Qué pasa si soy beneficiario y no encuentro el correo con el N° de tarjeta?

El mail se envía de manera automática al mail que registraste al postular a la beca en Mineduc, revisa la carpeta SPAM. Los mails se eliminan de la carpeta SPAM después de algunos días, por lo que, si no lo revisaste antes de que se elimine, debes avisarle a tu Institución de Educación Superior (IES), para solicitar el cambio de correo, si así corresponde.

  1. ¿Cómo me registro en www.becaticketjunaeb.cl?

Al recibir el mail con tu N° de tarjeta, debes seguir las instrucciones que ahí aparecen y pinchar el link que ahí aparece, en el cual deberás ingresar los siguientes datos:

  • N° de la tarjeta
  • Rut
  • Fecha de nacimiento
  • Email que registraste al postular a la beca en Mineduc

Al finalizar el registro, recibirás un mail con la confirmación de registro, el cual contiene indicaciones de la compra por rut y su respectiva clave de compra e las indicaciones de uso de la App, más otra información de interés.

  1. No encuentro el mail de confirmación de registro, ¿Qué debo hacer?

El mail se envía de manera automática al mail que registraste al postular a la beca en Mineduc, revisa la carpeta SPAM.

  1. No recuerdo el mail que registre al postular a la beca en Mineduc, ¿Qué debo hacer?

Debes comunicarte con tu Institución de Educación Superior (IES) y consultar con que mail te registraste para postular a la beca, ya que ellos tienen acceso a esa información.

  1. Al ingresar mi fecha de nacimiento indica que es incorrecta, ¿Qué debo hacer?

Esa fecha corresponde a la fecha que ingresaste al postular a la beca en Mineduc. En caso de que la fecha que ingresaste al postular a la beca fue errónea, deberás contactar a tu Institución de Educación Superior (IES), ya que ellos deben solicitar la modificación.

  1. ¿Cómo saber si mi tarjeta está activa?

El estado de tu tarjeta lo debes revisar en tu sesión privada en www.becaticketjunaeb.cl

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