Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

Avanza programa de articulación entre Facultad de Ingeniería de la ULS y CFT Estatal Región de Coquimbo

Publicado el

09/06/2021

Avanza programa de articulación entre Facultad de Ingeniería de la ULS y CFT Estatal Región de Coquimbo

La mesa técnica busca nivelar y efectuar reconocimiento a asignaturas y materias que ha cursado el estudiante FIULS que no terminó su carrera, brindándole la oportunidad de obtener un título técnico; y en el caso de los egresados del CFT, facilitar la continuidad de estudios en la Universidad de La Serena.

Con el objetivo de formalizar la alianza estratégica entre el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal Región de Coquimbo y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, se realizó una reunión para la conformación de la Comisión de Continuidad de estudios del CFT. En la instancia se analizaron distintas estrategias para potenciar la articulación de los egresados del CFT y los potenciales ingresos a las carreras de la Facultad de Ingeniería de la ULS.

En la iniciativa participó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Mauricio Godoy, representantes académicos, Directores de Departamento y Directores de Escuela, además de profesionales de proyecto FIULS 2030, junto al Rector del CFT Estatal de la Región de Coquimbo, Manuel Farías y los equipos directivos académicos de la institución.

El Decano de la Facultad de Ingeniería señaló que “desde mi punto de vista esta colaboración es una oportunidad de ofrecer una continuidad de estudio interinstitucional. Nos enfocamos en mejorar las oportunidades de jóvenes de sectores sociales más deprimidos, para los estudiantes que egresen del CFT están nuestras carreras de Ingeniería CivilMecánica, Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Alimentos, son excelentes alternativas de crecimiento profesional; por otra parte, para estudiantes de la ULS, que no pueden continuar estudios, crearemos un sistema de reconocimientos de aprendizajes, para acceder al CFT, esta es una idea pionera a nivel nacional”.

Asimismo, el Rector del Centro de Formación Técnica Estatal Región de Coquimbo, Manuel Farías, agradeció al Decano por esta reunión, “valoro mucho el trabajo que se está desarrollando, ya que es un beneficio muto para la Facultad y para nosotros como CFT, y de poder concretarse este año, sería una articulación inédita entre instituciones de educación superior del Estado y será un gran aporte para la Región de Coquimbo”.

Actualmente la mesa técnica analiza las metodologías y los planes de nivelación para que exista un reconocimiento entre las materias y asignaturas que han cursado los estudiantes de la FIULS, y que no lograron terminar su carrera, y que ahora tendrían la posibilidad de obtener un título técnico.

Total
0
Share
Skip to content