Skip to content

CFT Coquimbo certifica a 7 mujeres en el curso “Manejo de Cultivos Hidropónicos”

Publicado el

19/01/2023

Tras finalizar con éxito la capacitación, alumnas recibieron su diploma por parte de la OTEC, en las dependencias del CFT Región de Coquimbo, en la comuna de Ovalle.

Este miércoles, un total de 7 mujeres de diferentes edades, fueron certificadas por realizar el curso de “Manejo de Cultivo Hidropónicos”, capacitación que surgió por la iniciativa en conjunto del Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo y la alianza con la Compañía Pisquera de Chile, quienes, mediante la OTEC, lograron instruir a un grupo de mujeres en el desarrollo agrícola de cultivos de alimentos y plantas, utilizando disoluciones de minerales en el agua, generando una mayor sostenibilidad ambiental.

En este sentido, la jefa de Vinculación con el Medio, Alejandra Toro Collins, destacó la importancia de realizar este tipo de cursos que benefician a la comunidad. “Estamos felices de culminar de manera exitosa con este curso, que cada una de ustedes participaron, desarrollando un manejo de cultivo en situación de hidroponía, aplicando sus conocimientos, siguiendo así los protocolos de buenas prácticas agrícolas, al mismo tiempo que también pudieron establecer relaciones con sus compañeras, haciendo diferentes tareas en conjuntos, cumpliendo con todos los objetivos planteados por el curso. De este modo, nosotros como OTEC, vamos a seguir realizando cursos que favorezcan a otras mujeres, desempeñando trabajos que sin duda serán provechosos para la comunidad.”

Por su parte, Constanza Vitta, Jefa de relación con Comunidades, de Pisquera Chile, se refirió a la relevancia de cooperar en este tipo de alianzas, entre el Centro de Formación Técnica y la Compañía Pisquera de Chile.“ Nosotros nos estamos encargado de a poco, en cambiar como perciben a todas las mujeres, capacitándolas en diferentes cursos, ya que esperamos que todas las mujeres puedan ser emprendedoras, de tal forma quiero felicitar a todas las participantes que hoy se certifican en este curso, además de agradecer todo el esfuerzo y profesionalismo por parte de la OTEC, quienes sin ellos sería imposible educar.

Del mismo modo, Alejandra Zhalor Tabilo, estudiante del Curso de “Manejo de Cultivo Hidropónicos”, expresó su testimonio al finalizar el curso, dando la importancia de realizar este tipo de curso impartidos por la OTEC. “Se nos dieron las herramientas y conocimientos para sentirnos más empoderadas, nunca nosotros pensábamos que íbamos a poder realizar esta tarea, estoy agradecida con todas las personas que contribuyeron en este proceso. De tal modo, esta enseñanza que es el sistema de hidropónica a futuro nos puede servir como un sustento para las familias de cada uno de nosotros.

Cabe mencionar que este tipo de cursos, generan nuevas formas de entregar conocimientos a la comunidad, dando herramientas útiles que facilitan el desarrollo de nuevas actividades productivas y oportunidades de trabajo, que mejoran la calidad de vida territorial de muchas personas de la Región de Coquimbo.

Total
0
Share
Skip to content