Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

CFT Estatal apoya a estudiantes con entrega de Banda Ancha Móvil (BAM)

Publicado el

08/07/2021

CFT Estatal apoya a estudiantes con entrega de Banda Ancha Móvil (BAM)

Se facilitarán 267 BAM a estudiantes de diferentes sectores de la provincia de Limarí. Este beneficio está dirigido para aquell@s alumnos nuevos cohorte 2021, pertenecientes al 40% más vulnerable del CFT Región Coquimbo y que presentan problemas de conectividad.

 

El CFT Estatal de la Región de Coquimbo, con el fin de apoyar a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje y en el marco de la contingencia por COVID-19, ha tomado la decisión de apoyar a su comunidad estudiantil que presenta requerimientos de conectividad,  vale decir, la posibilidad de conectarse a internet con Banda Ancha Móvil con 80GB cada mes en alta velocidad, con el fin de que puedan desarrollar sus materiales de trabajo y conectarse a nuestra Aula Virtual.

Ante esto, el rector del CFT Estatal, Manuel Farías, destacó “hemos hecho entrega de estos equipos en comodato a nuestros estudiantes quienes tenían esta necesidad y lo hacemos pensando en el futuro. Ya vendrá el tiempo, y nos estamos preparando también para eso, de poder volver a las actividades presenciales, pero no va a ser de la misma forma. Vamos a continuar con actividades online, de modalidad semi presenciales, porque creemos que las tecnologías digitales llegaron para quedarse. Hemos invertido esfuerzo y un gran trabajo en desarrollar el modelo pedagógico a través del Aula Virtual y evidentemente queremos sacarle el provecho necesario para que complemente la actividad presencial, la docencia en el taller, la docencia que vamos a tener dentro de las empresas, para que nuestros estudiantes, tengan una educación de calidad como la hemos comprometido”.

Total
1
Share
Skip to content