fbpx

CFT Estatal apoya a estudiantes con entrega de computadores y conectividad

Publicado el

28/04/2020

CFT Estatal apoya a estudiantes con entrega de computadores y conectividad

Ya se han entregado 18 equipos en calidad de comodato a estudiantes que lo solicitaron

 

El CFT Estatal de la Región de Coquimbo, con el fin de apoyar a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje y en el marco de la contingencia por COVID-19, ha tomado la decisión de apoyar a su comunidad estudiantil que presenta requerimientos tanto de conectividad como de accesibilidad, vale decir, la posibilidad de conectarse a internet o la posibilidad de acceder a un computador o una tablet con el fin de que puedan desarrollar sus materiales de trabajo.

 

Ante esto, el rector del CFT Estatal, Manuel Farías, destacó “hemos hecho entrega de estos equipos en comodato a nuestros estudiantes quienes tenían esta necesidad y lo hacemos pensando en el futuro. Ya vendrá el tiempo, y nos estamos preparando también para eso, de poder volver a las actividades presenciales, pero no va a ser de la misma forma. Vamos a continuar con actividades online, de modalidad semi presenciales, porque creemos que las tecnologías digitales llegaron para quedarse. Hemos invertido esfuerzo y un gran trabajo en desarrollar el modelo pedagógico a través del aula virtual y evidentemente queremos sacarle el provecho necesario para que complemente la actividad presencial, la docencia en el taller, la docencia que vamos a tener dentro de las empresas, para que nuestros estudiantes, tengan una educación de calidad como la hemos comprometido”.

 

Por su parte, Fanny Tapia estudiante de la carrera de de Logística manifestó que “está súper bueno, porque nos facilita las herramientas para aprender, para nuestros estudios. Una excelente iniciativa que complementa todo lo que nos entregan con las videoconferencias, los foros, el material en el aula virtual, están las herramientas y tenemos que aprovecharlas”.

Total
0
Share