Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

CFT Estatal firma convenio con Pisquera Chañaral de Carén en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Pisco

Publicado el

14/05/2021

CFT Estatal firma convenio con Pisquera Chañaral de Carén en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Pisco

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Pisco, el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo y  Pisquera Chañaral de Carén  firman convenio de colaboración para en conjunto desarrollar estrategias que permitan la generación de productos innovadores.

Para el Rector Manuel Farías, este convenio permitirá además, la realización de investigaciones y desarrollar actividades formativas para los estudiantes que les ayudará a vincularse de forma temprana con la empresa y   aportar con sus conocimientos técnicos a la solución de  problemas que puedan presentarse en los procesos productivos a través de los desafíos de integración.

Además, la institución de educación se compromete a promover el desarrollo de las competencias y capacidades de gestión de la  empresa  a través de programas especiales que realice el Centro de Formación para su equipo profesional, administrativo y trabajadores en general.

Julio Taborga, Jefe Comercial de Pisquera Chañaral de Carén de Monte Patria, señaló que “nos pareció muy interesante firmar  este convenio con el Centro de Formación ya que tiene especialidades que son muy útil para nuestros procesos productivos, esto los vemos como una colaboración mutua, nosotros como empresa necesitamos reforzar nuevos conocimientos y los estudiantes del CFT requieren poner en práctica sus aprendizajes”.

Además, el empresario destacó el trabajo desarrollado por el estudiante Alberto Rojas, quien realiza su práctica profesional de Técnico en Mantenimiento Industrial  en la pisquera señalando que ha sido un valioso aporte y ha demostrado una gran capacidad de trabajo.

Dentro de los objetivos de este convenio también destaca la prestación de asesoría técnica en las áreas que sean de necesidad de La Pisquera, ya sea directamente o mediante los convenios que mantiene el CFT con  otras Instituciones de Educación Superior.

Por su parte, la empresa se compromete a disponer de espacio para el desarrollo de prácticas de estudiantes y facilitar las instalaciones para realizar visitas técnicas y pasantías.

Total
0
Share
Skip to content