Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

CFT Estatal imparte talleres para estudiantes de enseñanza media en el marco de la Semana Técnico Profesional 2021

Publicado el

01/09/2021

CFT Estatal imparte talleres para estudiantes de enseñanza media en el marco de la Semana Técnico Profesional 2021

Los participantes pudieron trabajar en talleres de Mantenimiento de PC, Análisis de Agua Cruda y Creación de Personaje Gráfico.

Un gran éxito resultaron los talleres dirigidos a estudiantes de enseñanza media en el marco de la Semana Técnico Profesional 2021; y donde el CFT Estatal Región Coquimbo, junto a sus docentes de las carreras de Tecnologías de la Información, Gestión de Recursos Hídricos y Diseño y Animación Web, impartieron a diversos/as estudiantes provenientes de establecimientos educacionales limarinos, con el fin de conocer las carreras técnicas que imparte el centro de estudios.

Ante esto, el docente de la carrera de TNS en Diseño y Animación web, Javier Rojas, manifestó que “estamos muy contentos con la participación. Vemos cómo desde la enseñanza media existen aptitudes importantes a la hora de enfrentar el diseño. Ya nos han consultado por más talleres que acerquen la institución a más estudiantes. Nosotros felices de recibirlos y puedan continuar sus estudios con nosotros”, destacó el docente.

Por su parte, el docente de Tecnologías de la Información, Richard Cárdenas, afirmó que “esta es una gran oportunidad para que los/as más jóvenes conozcan algunos de los contenidos que veremos en la carrera, se hagan una idea y puedan participar activamente en estos cursos”.

En este sentido, el estudiante de 2do año en la carrera de Tecnologías de la Información, Ronald Castillo, destacó la participación de estudiantes de enseñanza media. “Muy feliz de participar y poder mostrar algunos de los conocimientos que hemos adquirido en esta carrera, sobre todo a personas que quieren estudiar algo relacionado con la tecnología”.
Finalmente, el docente de Gestión de Recursos Hídricos, Camilo Valenzuela, sostuvo que “observé mucho interés de los/as estudiantes en este taller, especialmente por el tema del agua y la escasez hídrica que vivimos hoy en día. Esperamos poder realizar más de estos talleres en el CFT”.

Total
0
Share
Skip to content