fbpx

CFT Estatal informa medidas de prórroga en pago de arancel y matrícula para sus estudiantes

Publicado el

16/04/2020

CFT Estatal informa medidas de prórroga en pago de arancel y matrícula para sus estudiantes

El Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo informa que debido a la situación de emergencia que vive el país por el brote del Coronavirus 2019 (COVID-19), la institución decidió establecer condiciones y medidas excepcionales de prórroga para el pago de aranceles, matrículas y otros para el año 2020.

Estas medidas administrativas y financieras  excepcionales consideran prorrogar el cobro por concepto de matrícula, aranceles, derechos de exámenes, certificados, estampillas y solicitudes, y toda clase de cuotas extraordinarias que deban cancelar los (las) estudiantes para el año 2020 y que corresponde a las siguientes:

  1. a) Que a todo estudiante regular de la Institución de Educación Superior nuevo o antiguo no se le hará exigible durante el primer semestre del año académico 2020, cobro alguno por concepto de matrícula, aranceles, derechos de exámenes, certificados, estampillas y solicitudes, y toda clase de cuotas extraordinarias.
  2. b) Que los estudiantes de la cohorte año 2019, durante el proceso de toma de módulos correspondientes al segundo semestre 2020, se le exigirá contar con la renegociación de cualquier deuda correspondiente al año de su ingreso, lo cual quedará constancia en la suscripción de los instrumentos financieros y jurídicos para estos fines.
  3. c) Que los estudiantes de la cohorte año 2019, durante el proceso de matrícula correspondiente a su práctica profesional, deberá contar con la renegociación de cualquier deuda correspondiente a cualquier saldo pendiente con la institución, lo cual quedará constancia en la suscripción de los instrumentos financieros y jurídicos para estos fines.
  4. d) Que los estudiantes de la cohorte año 2020, que no mantengan pendiente postulaciones o apelaciones a los procesos de asignación de gratuidad, becas y otros beneficios otorgados por estado para el presente año, no se les ejercerá acciones de cobranza por concepto de matrícula, aranceles, derechos de exámenes, certificados, estampillas y solicitudes, y toda clase de cuotas extraordinarias que deban pagar los (las) estudiantes, sino hasta el proceso de inscripción de módulos correspondientes al segundo semestre 2020, ocasión en la cual deberán renegociar tales deudas, lo cual quedará constancia en la suscripción de los instrumentos financieros y jurídicos para estos fines.

 

Cabe señalar que estas medidas establecen que las gestiones señaladas no generarán reajustes ni interés alguno, manteniéndose los valores nominales consignados en el pagaré original.

Los (las) estudiantes que requieran mayor información para hacer efectiva estas medidas administrativas y financieras  excepcionales y se encuentren en los casos previstos en los puntos señalados, deberán dirigir un correo electrónico a la Asistente Social de la institución carolina.zapata@cftregioncoquimbo.cl.

Total
15
Share
Skip to content