Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

CFT Estatal lanza programa de Reconocimiento de Aprendizajes Previos 2021

Publicado el

16/02/2021

CFT Estatal lanza programa de Reconocimiento de Aprendizajes Previos 2021

Las postulaciones al proceso de admisión especial deberán ser realizadas hasta el día 15 de marzo, sólo para las carreras de Administración y Mantenimiento Industrial.

El Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo abrirá para el año Académico 2021 la modalidad de ingreso vía Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP). Esto permitirá a los y las postulantes validar, como máximo, un año de estudios, dependiendo de los resultados de la evaluación individual de sus competencias.

Ante esto, el rector del CFT Estatal, Manuel Farías, destacó que “es muy importante este programa piloto que estamos abriendo a la comunidad, especialmente dirigido a trabajadores/as que puedan estudiar en jornada diurna y vespertina las carreras de Administración y Mantenimiento Industrial. Es una gran oportunidad para que las personas interesadas se acerquen a nuestra sede para acreditar su experiencia y puedan convalidar hasta un año”.

¿Qué es el RAP?

El Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), es una forma de ingreso especial al Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, que permite a un o una estudiante, validar aprendizajes mediante el reconocimiento de competencias adquiridas previamente y así acortar su ruta formativa.

El reconocimiento de aquellos aprendizajes se realiza mediante una evaluación de competencias de acuerdo al currículum de cada carrera. Como resultado de la evaluación, se podrá reconocer módulos, un semestre o todo el primer año de la carrera, dependiendo de los resultados de cada Evaluación.

El RAP 2021 se desarrollará para las carreras de Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial y Técnico de Nivel Superior en Administración, abriendo este año 20 cupos para cada carrera por esta vía de ingreso.

¿Cómo postular?

Las postulaciones al RAP 2021 deberán ser realizadas mediante la entrega de antecedentes en un sobre cerrado en el módulo de matrícula en la sede del CFT Estatal,  ubicada en calle Libertad #343, Ovalle, indicando “Postulación RAP 2021+ carrera (indicar nombre carrera)” hasta el día 15 de marzo de 2021.

Los requisitos para postular son: Ser egresado/a de enseñanza media y formalizar la postulación en el CFT  Estatal con la entrega de antecedentes.

Además, la postulación debe incluir el Curriculum Vitae del postulante indicando su experiencia laboral, lo que puede ser corroborado adjuntando contratos de trabajo y/o cotizaciones laborales u otro documento formal.

¿Qué beneficios puedo obtener con el RAP?

Aquellos y aquellas estudiantes que opten por esta vía de ingreso, estarán sujetos a la gratuidad y otros beneficios del Estado, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos por la casa de estudios.

 

Total
19
Share
Skip to content