fbpx

CFT Estatal Región de Coquimbo comienza el 2020 con solo un 30% de matrículas disponibles

Publicado el

17/01/2020

CFT Estatal Región de Coquimbo comienza el 2020 con solo un 30% de matrículas disponibles

Las carreras de Logística y Tecnologías de la Información aún tienen cupos. Los interesados pueden acercarse a Libertad 343, en Ovalle.

El Centro de Formación Técnico Estatal de la Región de Coquimbo, con sede en Ovalle, aún tiene cupos para las siete carreras que impartirá a partir de marzo de este año. Dentro de los beneficios de esta institución están: matrículas gratis, beneficios, becas y gratuidad para estudiantes que cumplan con el perfil socioeconómico exigido, jornadas diurna y vespertina, certificaciones semestrales, modelo educativo innovador enfocado en la realización de desafíos y práctica en talleres y laboratorios.

Luego de su primer año de funcionamiento el CFT logró posicionarse dentro de la oferta académica regional, destacando por la calidad en la formación de técnicos y compromiso con la comunidad estudiantil, donde más del 80% de ellos obtuvo el beneficio de la gratuidad. Esto ha sido valorado por los jóvenes y la comunidad en general, debido a que se abre una nueva oportunidad de desarrollo para personas que no tenían acceso a la educación superior.

Según lo informado por Manuel Farías, rector de la casa de estudios, de los 420 cupos disponibles hasta la fecha “ya llevamos más de 250 estudiantes nuevos matriculados, lo que corresponde al 70% del total aproximadamente”.

Asimismo, indicó que la carrera de Tecnologías de la Información y Logística aún mantienen vacantes. “Técnico de nivel superior en Logística, por ejemplo, tiene una empleabilidad de más del 80% al primer año de estar titulado. Una alta ocupación laboral y un ingreso de hasta 800 mil pesos mensuales, en sus primeros años de trabajo. Mantenimiento Industrial, por otra parte, también tiene una alta empleabilidad con un ingreso que supera el millón de pesos en promedio al 4to año. Son carreras con equipamientos de última generación, por eso queremos que los futuros profesionales las aprovechen al máximo para que el día de mañana puedan desempeñarse en el mundo laboral con gran conocimiento. Los jóvenes de esta manera pueden ver hacia dónde irá el sector portuario, la automatización, los procesos industriales, entre otros. Los invitamos a conocer de qué se tratan estas carreras que ven en sintonía con los sectores productivos de nuestra región”, indicó el rector.

Las carreras impartidas responden a un estudio que consideró varios aspectos, entre ellos, conocer cuáles son las que generan mayor interés entre los estudiantes de establecimientos técnicos profesionales y cuáles son los requerimientos de las empresas de la zona.

Los interesados en conocer carreras, mallas curriculares, horarios, entre otras dudas pueden acercarse a Libertad 343 Ovalle o al stand que se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad de lunes a viernes desde las 9:00 a las 18:00 horas.

Nueva Sede

En diciembre de 2019 se abrió la licitación de la nueva casa de estudios para el CFT Región de Coquimbo que será construida aledaña al sector del nuevo hospital de Ovalle. El nuevo edificio estudiantil tendrá una superficie de 2.986 m2. El CFT contempla salas de clases, laboratorios y talleres, biblioteca, auditórium, casino, dependencias académicas y administrativas.

Será un edificio inclusivo, con consideraciones de eficiencia energética y confort ambiental, tecnológico, didáctico y pedagógico, con espacios versátiles, infraestructura sostenible y sustentable.

Este edificio estará en funcionamiento el primer semestre del año 2021. La inversión estimada es de 4.078 millones de pesos, íntegramente financiados por el Ministerio de Educación.

*Fuente portal www.mifuturo.cl del Ministerio de Educación, quienes actualizaron los datos sobre educación superior, específicamente sobre carreras, universidades, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP).

Total
0
Share
Skip to content