Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

CFT Estatal Región de Coquimbo hace llamado a intensificar medidas de cuidado

Publicado el

10/12/2020

CFT Estatal Región de Coquimbo hace llamado a intensificar medidas de cuidado

Según un informe dado a conocer por el Ministerio de Salud, la comuna de Ovalle ha concentrado el mayor número de casos activos de la Región de Coquimbo, alcanzando el 41% del total regional, mientras que en la provincia de Limarí se mantiene el 63%.

Un gran aumento de contagios ha encendido las alarmas de los ediles de la provincia de Limarí y ya se toman medidas gubernamentales en torno a la fiscalización y la vuelta del Plan Ovalle para disminuir los contagios a partir del viernes 11 de diciembre.

Ante esto, el rector del CFT Estatal Región de Coquimbo, Manuel Farías, manifestó la “necesidad de mejorar nuestras medidas de autocuidado. Estamos viendo un aumento en las cifras en toda la provincia y especialmente en la comuna de Ovalle. En nuestra institución estamos tomando los resguardos necesarios con cantidad limitada del aforo, distanciamiento en aulas, uso de mascarillas, alcohol gel y toma de temperatura a todos nuestros(as) estudiantes. Queremos hacer un llamado a la comunidad para que refuercen y mantengan las medidas de prevención de contagios”, señaló el rector de la casa de estudios.

Cabe recordar que en su primera versión, el Plan Ovalle, obtuvo buenos resultados y durante el mes de diciembre, se pretende realizar un aumento en las fiscalizaciones y en la presencia de efectivos policiales y militares en la comuna, con el propósito de mitigar el alza de contagios.

Recuerda seguir las recomendaciones para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad, los especialistas han definido algunas medidas que todos debemos poner en práctica:

 

  • Lavar las manos con agua y jabón frecuentemente, por lo menos por 20 segundos
  • Usar alcohol gel de al menos 60% de concentración como alternativa al lavado de manos habitual

Uso de mascarilla de forma permanente

  • Evitar el saludo de mano y/o beso
  • Mantener una distancia mínima de 1 metro con cualquier persona
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
  • Estornudar o toser en el antebrazo o en pañuelo desechable, eliminándolo posteriormente en un basurero tapado para luego lavarse las manos
  • Limpiar superficies de alto uso, dado que el virus podría sobrevivir en ellas, usando los implementos habituales
Total
5
Share
Skip to content