Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

CFT Estatal Región de Coquimbo inicia inducción para sus docentes 2021

Publicado el

24/03/2021

CFT Estatal Región de Coquimbo inicia inducción para sus docentes 2021

Se suman este año 15 docentes quienes comenzaron a ser instruidos en el Modelo Educativo, Desafíos de Integración Curricular y Aula Virtual.

Durante la mañana de este miércoles 24 de marzo y hasta el viernes 26 del presente, se extenderá la inducción para docentes del CFT Estatal Región de Coquimbo para este año 2021, donde se suman cuatro nuevas carreras técnicas de nivel superior.

La jornada inicial contó con la presencia del rector del CFT Estatal, Manuel Farías, quien entregó la bienvenida a los presentes y realizó la inducción a los/as docentes en torno al Modelo Educativo por Competencias con el cual cuenta el Centro de Formación Técnico Estatal.  A su vez, el Director Académico Galo Luna, abordó la Metodología de enseñanza-aprendizaje y los Desafíos de Integración Curricular. Por su parte, el profesor Richard Cárdenas, estuvo a cargo del  Aula Virtual, herramienta de apoyo que permite procesos, comunicación y flexibilidad en la entrega de material a distancia. Y finalmente María Paz Rivera, prevencioncita de riesgos, la que estuvo a cargo de los temas de seguridad en las aulas y protocolos Covid-19, ante la situación sanitaria que vivimos como país.

Ante esto, el rector del CFT Estatal, Manuel Farías, destacó que “estamos partiendo el 5 de abril con clases presenciales en el CFT. Estas jornadas de inducción van orientadas a cuestiones sanitarias, en primer lugar, por ejemplo cómo desempeñarse en contextos de pandemia y cuáles son las regulaciones y precauciones que tomamos como institución. También el Modelo Educativo, donde existen particularidades que son distintas a otras instituciones de educación superior y probablemente nuestros/as docentes vengan de otras experiencias. También se verá el Aula Virtual que juega un rol fundamental, puesto que tendremos formación virtual alternada con la presencialidad, indicó.

Farías, finalmente sostuvo que “hemos seleccionado un grupo de profesores/as que consideramos competentes precisamente para el desarrollo de estos planes formativos. Estaremos estos tres días formando e informando acerca del CFT, su modelo educativo y las condiciones sanitarias que tenemos”, enfatizó.

Las actividades continuarán de manera presencial y virtual hasta el viernes 26 de marzo de 2021.

Total
3
Share
Skip to content