Skip to content

CFT Ovalle titula a más de 100 técnicos de enseñanza superior

Publicado el

11/01/2023

Luego de cumplir con todas las exigencias académicas y emprender un arduo proceso de aprendizaje, estudiantes de siete carreras que imparte la casa de estudio, son titulados y conforman la tercera generación de egresados del CFT, abriendo paso a formar parte del campo laboral, naciendo como los nuevos profesionales en sus respectivas especialidades.

La emotiva ceremonia de Titulación del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, licencio a más de 100 alumnos en siete especialidades de un total de once, hito que tuvo la asistencia de familiares, autoridades, directivos del CFT y docentes, realizado este 10 de enero en Teatro Municipal de Ovalle.

En esta oportunidad, los estudiantes de las diferentes escuelas del CFT, tuvieron su reconocimiento a través de los diplomas entregados en la solemne ceremonia, donde estuvieron presentes la Escuela de Desarrollo Industrial Sustentable y la Escuela de Gestión, de Servicios y Tecnología, escuelas que ofrecen las especialidades de Mantenimiento Industrial, Recursos Hídricos, Agroindustrias, Energías Renovables, Logística, Administración y Tecnologías de la Información.

Así mismo, el Rector del Centro de Formación Técnica, Hugo Keith Acevedo, felicitó a los recién titulados destacando la importancia de este evento que culmina todo un proceso educacional. “Estoy contento, ya que esta es una de la instancia más significativa para todos los que componemos la comunidad educativa del Centro de Formación Técnica Estatal, dado que muchos de nuestros estudiantes son trabajadores, los cuales tuvieron que hacer enorme sacrificio para estudiar y trabajar a la vez. De tal manera, esperamos que los alumnos no pierdan contacto nosotros, ya que se plantea formar un centro de ex alumnos, para poder mejorar y contribuir de mejor manera en otras generaciones a futuro, a través de sus experiencias”, destacó.

Por su parte, Aldo Martini Bravo, jefe de Escuela de Desarrollo Industrial Sustentable del CFT Coquimbo, una de las grandes escuelas que posee la institución, reconoció el esfuerzo realizado por el cuerpo docentes y los alumnos, esperando que sus estudiantes triunfen en el ámbito profesional. “Es un orgullo para nosotros ver a los alumnos titularse, ya que detrás de esto, está toda la dirección del CFT, personal administrativo, docentes y trabajadores, todas las personas que contribuyeron a que el estudiante haya llegado a esta instancia. De tal modo, tenemos las más altas expectativas de nuestros titulados, ya que ellos cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar lo que hoy la industria requiere”.

Mauro Núñez Acosta, uno de los titulados de la carrera de Recursos Hídricos, quien fue uno de los más destacados en su generación, manifestó su agradecimiento y admiración de sus mentores, dando un cierre a su trayectoria como estudiante “me gustó mucho la calidad humana de cada uno de los profesores, brindando todas las herramientas necesarias para que nosotros aprendiéramos, dándonos ese sentido de compromiso y responsabilidad al enseñarnos, planteándonos un problema que luego solucionábamos con nuestro pensamiento crítico, por eso siento que se adquirieron aptitudes que se esperaban de nosotros”.

Total
0
Share
Skip to content