fbpx

CFT Región de Coquimbo participa en feria vocacional del Colegio de Administración y Comercio El Ingenio

Publicado el

06/11/2019

CFT Región de Coquimbo participa en feria vocacional del Colegio de Administración y Comercio El Ingenio

Diversas instituciones participaron en esta actividad que estuvo marcada por el gran interés de los estudiantes de enseñanza media.

Acercar la oferta académica a estudiantes de enseñanza media en establecimientos técnico profesionales (TP) es una tarea que el CFT Región de Coquimbo se ha planteado como meta. De esta manera, la casa de estudios, ha desarrollado un trabajo intenso para poder estar en las diversas actividades que realizan estos recintos. En esta oportunidad, se pudo compartir con el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio que entrega la modalidad TP en dos especialidades: Administración y Contabilidad.

El sello educativo de este colegio es la mentalidad emprendedora y el cuidado del medio ambiente, donde se trabaja en un plan de gestión de la convivencia escolar para orientar acciones que sean inclusivas. “Queremos participación con tolerancia y respeto en el marco de la equidad de género en ejes como el apoyo a la inclusión, formación ciudadana, sexualidad, afectividad y género, seguridad escolar, desarrollo profesional docente, salud prevención y algo muy importante que es la parte vocacional. Así pueden ir desarrollando su proyecto de vida, informados, y que conozcan las ofertas académicas como la del CFT Estatal”, destacó Claudia Campos, coordinadora del área técnico profesional.

Las instituciones que participaron fueron: Cepech, CFT Estatal Región de Coquimbo, OPD, Programa Prevención para la Violencia Escolar, Psircutopia, Cesfam Jorge Jordán, Senda, INJUV y Polideportivo.

Por su parte, el Rector del CFT Estatal, Manuel Farías, manifestó que “en el mes de octubre iniciaremos el proceso de admisión 2020 y contaremos con 3 carreras nuevas como Técnico en Nivel Superior (TNS) en Administración, TNS en Logística y TNS en Tecnologías de la Información. Es por ello que estuvimos presentes en esta importante feria que amplía el campo de visión de los estudiantes, entregando nuevas herramientas para proyectar su futuro laboral y académico, con lo cual estamos muy contentos, porque es una ventana que nuestros estudiantes necesitan hoy en día”.

En definitiva, una jornada marcada por la conexión con estudiantes los cuales podrán optar a una mayor oferta académica en la ciudad de Ovalle con el CFT Región de Coquimbo.

Total
0
Share