Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

Convención Constitucional: Comisión de Descentralización, Equidad y Territorio tendrá audiencias en la comuna de Ovalle

Publicado el

17/08/2021

Convención Constitucional: Comisión de Descentralización, Equidad y Territorio tendrá audiencias en la comuna de Ovalle

La serie de audiencias a lo largo del territorio nacional busca conocer las propuestas ciudadanas en torno al funcionamiento territorial equitativo de la Convención Constituyente.

Con gran orgullo les contamos que el CFT Estatal Región de Coquimbo, recibirá a las/os constituyentes: Jeniffer Mella, Álvaro Jofré, Cristina Dorador, Jorge Abarca y, Tiare Aguilera, quienes son parte de la Comisión de Descentralización, que durante la mañana del jueves 19 de agosto, específicamente desde las 10:00 AM hasta las 13:00 horas, realizarán las Audiencias de Alcaldes de las Provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

El trabajo de la Comisión de #Descentralización desde el territorio, continuará durante la tarde del día jueves 19 en #Ovalle, Región de Coquimbo, donde habrán exposiciones de personas y organizaciones de la sociedad civil, desde las 14:00 hasta las 18:45 horas en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, ubicado en calle Vicuña Mackenna 441.

Ante esto, el Rector del CFT Estatal Región de Coquimbo y Presidente de la Red CFTECH, Manuel Farías Viguera, destacó que recibieron la invitación de la Convención Constituyente, a través de su Comisión de Descentralización, Equidad y Territorio, “para poner a disposición nuestras instalaciones y que puedan sesionar, en particular para una reunión con los alcaldes de la región. Estamos orgullosos de ser parte de este proceso fundamental para el desarrollo de nuestro país; y este CFT Estatal,  cuya misión es propender al desarrollo territorial, de las personas, y la promoción de la ciudadanía, está disponible para este apoyo que la convención requiere y así facilitar este proceso”, manifestó el Rector Farías.

El programa de las audiencias públicas contempla sesiones telemáticas y presenciales, para las cuales se trasladarán a los territorios, delegaciones de entre cuatro y cinco constituyentes. Cada audiencia tiene una duración de 10 minutos para la exposición de la propuesta y 5 minutos para consultas y comentarios.

Total
1
Share
Skip to content