Diplomado en Economía Circular

REQUISITOS DE INGRESO:
  • Estar en posesión de un título profesional o;
  • Estar en posesión de un título técnico de nivel superior o;
  • Empresarios, emprendedores y ejecutivos de instituciones y organizaciones interesadas en integrar Economía Circular.
  • Estar interesado o interesada en adquirir competencias en Economía Circular
PERFIL DE CANDIDATOS:
  • Chilenos o extranjeros que se desempeñen en empresas, organizaciones o entidades del sector productivo, público o privado.
  • Agentes operadores y funcionarios de servicios públicos y municipalidades que se desempeñen en áreas de fomento productivo y formulación de iniciativas de inversión.
  • Estudiantes y académicos interesados en adquirir competencias en Economía Circular
  • Emprendedores e inversionistas en proyectos de producción sustentable
  • Consultores en Gestión, Sustentabilidad, Certificaciones.
DURACIÓN:

120 horas.

CARACTERÍSTICAS DEL DIPLOMADO

La ciudadanía demanda iniciativas concretas para hacer frente a la crisis socio-ambiental, derivada del modelo lineal de extracción, producción, distribución y consumo de bienes y servicios que ha generado la emergencia climática que enfrenta el Planeta Tierra.

El Diplomado en Economía Circular propone desarrollar las competencias necesarias para implementar la Economía Circular, introduciéndose en las metodologías y herramientas integradas y que tributan al concepto de Economía Circular. De esta manera se espera la aceleración del cambio en los modelos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios, como una respuesta racional para hacer frente a la crisis socio-ambiental derivada del creciente agotamiento de materias primas, las emisiones al medioambiente y la generación de residuos y excedentes producto de un modelo lineal de producción basado en  extraer, transformar, usar y desechar.

El Estado de Chile en su compromiso del Acuerdo de París, adoptó como línea estratégica la Economía Circular, para lo cual el Ministerio de Medio Ambiente desarrolló la Hoja de Ruta para un Chile Circular 2040, que señala: “…guiará las iniciativas público-privadas hacia un desarrollo sostenible, justo y participativo que ponga el bienestar de las personas al centro; esto, a través del cuidado de la naturaleza y sus seres vivos, la gestión responsable y eficiente de los recursos naturales, y una sociedad que usa, consume y produce de manera sostenible y consciente, fomentando la creación de empleos verdes y oportunidades para personas y organizaciones a lo largo del país”.

Los participantes de este Diplomado, obtendrán las competencias necesarias para transformarse en agentes de cambio de los procesos en que participen, contribuyendo a la aceleración de la implementación de la Economía Circular y aportando en el tránsito a organizaciones y comunidades sostenibles y regenerativas.

 

MODALIDAD

Virtual.

Aula Virtual CFT a través de las plataformas Moodle y Zoom

 
DESCUENTOS

10% inscripción y pago antes del 10 de septiembre

5% inscripción y pago antes del 20 de septiembre

10% a instituciones en convenio y funcionarios públicos

 

FRANQUICIA TRIBUTARIA

El programa permite acceder al incentivo tributario para empresas.

Para acceder a más información ingrese aquí: