Directorio

El Directorio tiene la calidad de máxima autoridad colegiada del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo y está compuesto por el  Rector(a) quien lo preside, un(a) representante de la Universidad de La Serena, un(a) representante del Ministerio de Educación, el Director(a) Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el Director(a) Regional de la Corporación de Fomento de la Producción, un(a) representante de establecimientos educacionales técnico profesional, un representante de los trabajadores(as) de la organización sindical de la región, un(a) representante de empresas relacionadas con las áreas de desarrollo estratégico prioritarias para la región.

Presidente del Directorio Hugo Keith Acevedo:

Contador Auditor de la Universidad Arturo Prat.

Su labor profesional la ha desarrollado en diferentes ámbitos en el sector público y en el área de la educación. Se ha desempeñado en cargos tales como Secretario Regional Ministerial de Educación en la Región de Antofagasta. Director Regional de la Superintendencia de Educación de la Región de Antofagasta. Jefe de Planificación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama. En el ámbito de gestión de educación destaca su labor como Coordinador de Carreras y Director de Sede de la Universidad Arturo Prat en Antofagasta. También ha desarrollado la docencia en diferentes instituciones de educación superior.


Director Mauricio Gómez Whiteley:

Ingeniero Comercial, Magister en Administración y Dirección de Empresas, Magister en Medio Ambiente. Actualmente se desempeña como Gerente de la Corporación Minera de Coquimbo. Con más de 20 años de experiencia laboral, tanto en el sector público como privado; en el área de gestión, con especialización en medioambiente, minería, desarrollo territorial sustentable y responsabilidad social empresarial, relaciones comunitarias y sustentabilidad.


Director Ricardo Rojas Vergara:

Dirigente Sindical y Concejal de la comuna de Ovalle por el periodo 2012 -2016. Actualmente es Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincial Limarí Región de Coquimbo (CUT), cargo que fue elegido por el periodo 2016 -2020.


Director Mauricio Godoy Seura:

Ingeniero Civil Mecánico, Doctor en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería de Procesos y Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Actualmente ocupa el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería Universidad de La Serena. Director del Programa de Magister en Mecánica Computacional, Universidad de La Serena. Coordinador programa de Postítulo y Diplomado Diseño y Cálculo de Ingeniería en Estructuras Mecánicas, Asistido por Computador. Universidad de La Serena.


Director Gregorio Rodríguez Jaure:

Abogado de la Universidad Católica de Valparaíso. Post Titulo en Derecho Procesal Penal, Negociación y Litigación en Juicio Oral en la Universidad Católica del Norte, además de un MBA en la Universidad Diego Portales y un Master Oficial en Derecho, Empresa y Justicia en la Universidad de Valencia, España. Posee experiencia como Director Ejecutivo Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Secretario Regional Ministerial de Justicia región de Coquimbo.


Director Carlos Covarrubias Astudillo:

Magíster en Planificación y Gestión Educacional, e Ingeniero en Ejecución en Computación e Informática. Se ha desempañado en el sector público y privado, consolidando su carrera en el ámbito de la academia. Dentro de su trayectoria profesional destaca su experiencia como Vicerrector de sede de INACAP Calama; Director Académico de INACAP La Serena, Jefe de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo entre los años 2010 y 2012. Actualmente se desempeña como Director Regional de SENCE.


Director Juan Cabezas Rodríguez

Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con más de diez años de experiencia en la gestión pública de proyectos de inversión de infraestructura educativa en instituciones de Educación Superior Estatales, así como, en establecimientos de educación escolar públicos y subvencionados. Además, ha desarrollado su labor profesional en el área de fiscalización de instituciones públicas relacionadas al financiamiento y desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura. Actualmente se desempeña como Coordinador del equipo de gestión de proyectos de los CFT Estatales en la Subsecretaría de Educación Superior, MINEDUC.


Director Vladimir Fuentes Jorquera

Profesor de Estado en Física y Matemática,  Universidad de Atacama. Administrador Educacional Universidad Católica del Norte. Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, PUC. Magíster en Educación Mención en Administración Educacional, ULS. Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional del Programa Formación de Directores Mineduc – Universidad Andrés Bello. Integrante de Red de Directores TP Fundadores de la Fundación Educacional Luksic. Presidente (I) Red de Directores Servicio Local Puerto Cordillera. Actualmente se desempeña como Director del Liceo Fernando Binvignat Marín de la Región de Coquimbo.

Nueva Sede
Total
0
Shares