Skip to content

Estudia en el CFT Región Coquimbo y convalida la práctica profesional de tu especialidad de la educación media técnico profesional

Publicado el

20/12/2021

This is Tooltip!
FotoD1500

De manera excepcional el MINEDUC autorizó la convalidación de la práctica profesional a las y los egresados de enseñanza media técnico profesional 2021, que completen el estudio de una carrera en un Centro de Formación Técnica Estatal, entre otras.

Una buena noticia para todas y todos quienes egresaron el año 2021 de un establecimiento educacional medio técnico profesional, fue la confirmación de parte del Ministerio de Educación (MINEDUC), sobre la posibilidad de convalidar la práctica profesional a quienes completen su estudio en un Centro de Formación Técnica Estatal, un Centro de Formación Técnica acreditado, o un Instituto Profesional acreditado, y que realicen la práctica profesional de la carrera en la misma especialidad cursada en la educación media.

Para el Rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, Sr. Hugo Keith Acevedo, esta es una tremenda oportunidad que permite aplacar los impactos que la pandemia a generado en las y los egresados de la educación media técnico profesional: “la situación sanitaria ha impedido que muchas y muchos alumnos realicen su práctica profesional de manera adecuada, por eso esto permite que estén tranquilos en cuanto a la obtención de su titulo de técnico de nivel medio porque la realización de su práctica profesional se les convalidará. Esto es un tremendo beneficio, entendiendo los efectos negativos que ha tenido la pandemia en el desarrollo normal de las prácticas profesionales”. Asimismo, indicó que como institución están muy complacidos de que se entregue esta posibilidad a las y los alumnos de educación media técnica profesional, porque les permiten enfrentar con tranquilidad el inicio de sus estudios de nivel superior.

Los establecimientos educacionales de enseñanza media técnica profesional deberán incorporar esta modalidad en sus reglamentos de práctica y así permitir la convalidación a aquellas y aquellos que completen el estudio de una carrera técnica de nivel superior en el CFT Estatal de la Región de Coquimbo u otra institución de educación superior, tal como se indica en el documento del MINEDUC.

Para el año 2022 la oferta académica del CFT Estatal de la Región de Coquimbo considera 11 carreras en la comuna de Ovalle, 2 en Monte Patria, 3 en Vicuña, 2 en Canela, 2 en el sector de las Compañías en La Serena y 2 en Andacollo.

En el sitio web de Admisión www.admisioncftestatal.cl se puede acceder a información completa de la oferta académica 2022 y realizar la matricula online.

 

 

 

This is Tooltip!
Total
1
Share
Skip to content