Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

Estudiantes de TNS en Gestión de Recursos Hídricos realizaron jornada de trabajo en empresa Frutícola Pan de Azúcar

Publicado el

03/12/2020

Estudiantes de TNS en Gestión de Recursos Hídricos realizaron jornada de trabajo en empresa Frutícola Pan de Azúcar

Los(as) estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Gestión de Recursos Hídricos, generación 2020, realizaron una visita en terreno a la empresa Frutícola Pan de Azúcar, ubicada en la comuna de Coquimbo.

En la oportunidad, el coordinador de carrera, Aldo Martini, pudo mostrar en terreno a sus estudiantes cómo funcionan estos sistemas tecnológicos. “Fue una salida muy interesante, esta empresa es administrada por René López, quien nos brindo la oportunidad de asistir con los(as) estudiantes  y así ver el sistema de riego, lo cual  nos sirvió mucho porque manejan alta tecnología. Sus sistemas de riego son programados a través de computadores e incluso por el teléfono, trabajan con sensores en terreno que le dan información al instante, de la humedad por ejemplo. Además, cuentan con distintas zonas de bombeo, trabajando con 3 pozos profundos. Por lo tanto, el aprendizaje en terreno fue fantástico, porque nuestros estudiantes pudieron ver de primera mano, cómo se operan los sistemas de riego agrícola de alta tecnología”, destacó el coordinador de la carrera de Gestión de Recursos Hídricos, el docente Aldo Martini.

En definitiva, continúan las clases en terreno en el CFT Estatal Región de Coquimbo, aplicando de manera práctica lo aprendido en teoría durante los primeros meses del año; y que hoy en día, nuestros(as) estudiantes pueden utilizar en diversas empresas del rubro.

Total
5
Share
Skip to content