En diciembre pasado egresó la primera generación de estudiantes de la carrera Técnico en Administración del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo, quienes luego de cuatro semestres de formación académica realizaron su práctica profesional de 400 horas de duración y hoy trabajan en importante proyecto energético de Ovalle.
Paulina Piñones y Yenny Veliz, son parte de este grupo de estudiantes egresadas quienes luego de hacer su práctica profesional, y gracias a sus competencias fueron contratadas y según señalan están muy contentas de ser parte del equipo profesional del Proyecto La Ruca de la Empresa IMELSA, que contempla la instalación de una subestación eléctrica y un parque fotovoltaico en el sector de Romeralcillo.
Para Paulina, la experiencia ha sido muy buena, he crecido mucho y es fundamental lo que aprendí en el CFT, además las certificaciones semestrales han sido fundamentales en mi desempeño laboral, me siento muy afortunada porque ya cuento con un contrato de trabajo que reconoce mis estudios”.
Carlos Sunah, Gerente Construcción IMELSA, señaló estar muy conforme con el trabajo de las estudiantes “ha sido un gran aporte contar con personas muy competentes y con muy buena disposición a aprender, debido a que nosotros como empresa nacional trabajamos con altos estándares, además es muy valioso contar con técnicos de la región porque conocen el territorio lo que facilita la logística y hace más eficiente los procesos”.
Por su parte, Marcelo García, Administrador Contrato HDK del Proyecto La Ruca, señala que “la experiencia es muy posita y quiero destacar el perfil de los egresados del CFT que es muy competente y de muy buen nivel y se valora que estén formando técnicos en la región porque de acuerdo nuestra experiencia cuesta mucho encontrar personla calificado en las regiones”.
En tanto, Yenny señala que “me siente muy orgullosa de mis logros porque después de 15 años de experiencia en el área administrativa me decidí a estudiar, lo que me ha permitido mejorar mis expectativas laborales y esto fue posible gracias al apoyo de los docentes y de nuestra directora de escuela del CFT”.