fbpx

Estudiantes podrán mejorar sus emprendimientos gracias a importante convenio con CODESSER

Publicado el

08/01/2020

Estudiantes podrán mejorar sus emprendimientos gracias a importante convenio con CODESSER

La comunidad estudiantil recibirá capacitación a través de mentorías, talleres, charlas y seminarios, con el programa de Codesser “La Brújula Cowork”.

El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, firmó un importante convenio con la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser). En este sentido, los estudiantes CFT, tendrán la oportunidad de realizar talleres y recibirán capacitación por parte de Codesser, a través de su programa La Brújula Cowork. Con esto, la comunidad estudiantil podrá proyectar sus emprendimientos de la mejor manera, con herramientas que logren desarrollar grandes casos de éxito en la institución.

Manuel Farías, Rector CFT Coquimbo sostuvo que “los objetivos de este convenio están centrados en contribuir al desarrollo y fortalecimiento de un ecosistema de emprendimiento e innovación para la región, con foco inicial en la provincia de Limarí, y por supuesto, en la comunidad estudiantil del CFT. Generar programas de apoyo a estudiantes del CFT, con el objetivo de entregar nuevas herramientas para potenciar el emprendimiento estudiantil, presentar programas y proyectos en conjunto, acorde a focos y pertinencias de concursos externos que apoyen el emprendimiento y la innovación”.

Por su parte, Patricio Herrera gerente regional de Codesser, manifestó que “queremos entregar las herramientas para que los estudiantes puedan emprender, más en el CFT donde están aprendiendo oficios, y donde claramente hay oportunidades de negocio que se puedan generar a partir de lo que ellos estudian. En este trabajo colaborativo con La Brújula Cowork, pretendemos que los estudiantes complementen su formación profesional con la del emprendimiento, ese es el mix que deben aprovechar para futuros proyectos que se puedan presentar”.

Asimismo, Danko Ravlich, gerente de proyectos de La Brújula Cowork, comentó su interés en desarrollar proyectos con los estudiantes CFT. “Estoy convencido que la provincia de Limarí tiene un potencial enorme de poder generar emprendimientos para el mundo, ni siquiera a nivel local, sino que globalizados. Tenemos varios casos locales como Pisco Waqar, o el caso de un chico que tiene un proyecto llamado Helixir Face, en Ovalle, que produce crema de caracol y la exporta a México y otros países. Esos casos que no se conocen tan bien es importante acercarlo a los estudiantes”.

Ante esto, Mauro Núñez estudiante de la carrera de Gestión de Recursos Hídricos afirmó que “es una gran herramienta para nosotros los estudiantes, muchos tienen la intención de ser sus propios jefes, desarrollando distintos tipos de emprendimientos. Hay muchas ideas buenas, pero siempre es necesario tener este tipo de conocimientos, para poder ejecutarlos y terminarlos. Tener una base para crecer en lo laboral también”. 

En definitiva, el CFT región Coquimbo y Codesser buscan con este convenio potenciar emprendimiento diferenciadores que agreguen valor, que estén orientados a problemas reales de la personas y las empresas para logren un potencial económico y sean sustentables en el tiempo.

Total
0
Share