Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

Fundación Un Alto en el Desierto destaca carrera de Gestión de Recursos Hídricos del CFT Estatal

Publicado el

03/03/2021

Fundación Un Alto en el Desierto destaca carrera de Gestión de Recursos Hídricos del CFT Estatal

En un contacto radial con su Director y Co-fundador, manifestó “la gran importancia de estudiar de manera técnica el agua y qué mejor que en la comuna de Ovalle con gran empleabilidad al egresar”.

La Fundación Un Alto en el Desierto tiene más de 15 años de funcionamiento y nació en la comunidad de Peñablanca en Ovalle.  Son la primera red de cosechadores y recicladores de agua para adaptarse al cambio climático y mitigar las crónicas sequías al sur del Desierto de Atacama.

Su Director y Co-fundador, Nicolás Schneider, conversó en nuestro Podcast CFT en conjunto con Radio Comunicativa, promoviendo el cuidado del agua y destacando que “los nuevos escenarios que tendremos para los pequeños agricultores, con el cambio climático, se relaciona directamente con el uso sostenible del agua y así su contribución a la seguridad alimentaria”.

Asimismo, Schneider resaltó que “es muy importante estudiar el tema del agua, qué mejor hacerlo en Ovalle y además realizarlo de manera técnica. Hoy en día, los profesionales y técnicos están en igual comparación, necesitamos más técnicos en el recurso hídrico para nuestra región. Además, esta carrera tiene asegurado su futuro laboral, porque el agua es el futuro”, manifestó.

El egresado(a) de la carrera de Gestión de Recursos Hídricos, podrá desempeñarse en el sector público y privado, realizando operación y mantenimiento en sistemas hídricos de empresas de distribución y tratamientos de aguas, empresas agrícolas, sistemas de purificación y tratamiento de aguas, juntas de vigilancias de los ríos, las asociaciones de canalistas usuarias de agua superficial en ríos, embalses y canales, las asociaciones usuarias de acuíferos subterráneos y en plantas de agua potable rural, entre otras.

Total
44
Share
Skip to content