Se extiende el saldo de su beca de alimentación (BAES) en 90 días (hasta el 5 de mayo), además de poder realizar compras a través de la APP móvil.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) decidió extender la vigencia del saldo de la beca BAES correspondiente al mes de marzo de 2020, debido a la situación de contingencia ante la propagación del COVID-19 en el país.
El director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, aseveró que “las últimas semanas han sido complicadas, y es por eso que queremos recordar a los jóvenes que la vigencia de la BAES de marzo es hasta el 5 de mayo”.
Además, remarcó que “el llamado a los estudiantes es a no salir de casa y aprovechar las opciones de comercio electrónico que los operadores de la tarjeta BAES, Sodexo y Edenred, han puesto a su disposición, y salir de sus casas solo cuando sea estrictamente necesario”.
Desde el organismo sostuvieron que los estudiantes antiguos que regularizaron su matrícula durante marzo, y cuyas instituciones hayan enviado la información a Junaeb, podrán recibir la beca de manera retroactiva desde el primer día hábil de abril.
Alumno / situación
|
Alumno nuevo (emisión por primera vez)
|
Alumno Antiguo Renovante (solicitud de reposición) |
¿Retira Tarjeta?
|
• NO | • NO |
¿Necesita activación de tarjeta?
|
• SI. Debe realizarlo en el sitio web
|
• NO. No debe activar la tarjeta en la web.
• Si lo hace desactiva la compra por RUT App
|
APP | • Registrarse en web www.becaticketjunaeb.cl
• Descargar App
|
• Ya la tiene descargada |
Enrolamiento automático
|
• SI. Desde 24 horas después del aviso de carga
|
• SI • Después de 24 horas de la solicitud de reposición
• Duración por 90 días |
Compra por RUT | • SI desde 24 horas después del aviso de carga
• Duración por 90 días
|
• SI • Después de 24 horas de la solicitud de reposición
• Duración por 90 días |
Fechas | Mes de mayo (fecha por confirmar) | Hasta el 5 de Mayo |
Los requisitos mínimos de la App de pago móvil son los siguientes:
- Sistema operativo Android 4.4 o superior
- Sistema operativo IOS 8.0 o superior
- Configuración de hora y/o zona horaria en automático
- Bloqueo de pantalla activado con PIN, patrón, huella o facial.
- Call Center con horario reducido desde 08:30 a las 14:00 horas de lunes a domingo