Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

Más de 50 estudiantes del CFT Estatal Región Coquimbo reciben Certificaciones Intermedias en el primer proceso del año 2021

Publicado el

14/06/2021

Más de 50 estudiantes del CFT Estatal Región Coquimbo reciben Certificaciones Intermedias en el primer proceso del año 2021

La casa estudiantil ya prepara su segundo proceso de certificaciones y reconocimientos que se realizará a partir del mes de agosto de este año.

En total fueron 54 estudiantes de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Energías Renovables y Eficiencia Energética, TNS en Mantenimiento Industrial, TNS en Gestión de Recursos Hídricos, TNS en Agroindustria, TNS en Administración, TNS en Logística y TNS en Tecnologías de la Información, quienes participaron de la ceremonia de Certificaciones Intermedias 2021  que se realizó de manera virtual, debido a que la comuna de Ovalle se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Para recibir estos reconocimientos, los y las estudiantes, debieron cumplir los requisitos exigidos por la institución, los cuales son aprobar el módulo de inglés, acreditar sus horas prácticas, además de la aprobación del semestre académico, correspondiente a su certificación, con sus 6 módulos.

Es el caso de Hans Silva, estudiante de la carrera de Logística, quien manifestó sentirse muy conforme con lo logrado “orgulloso de mis compañeros(as) y del CFT que nos entrega la posibilidad de reconocer nuestros avances”.

Por su parte, Marcelo Aravena, estudiante de la carrera de Tecnologías de la información, destacó que “es muy importante agradecer esta oportunidad a quienes queremos estudiar, progresar y contribuir en el desarrollo local, tanto a nivel cuidad como región, donde vemos el compromiso y la actualización de los conocimientos que van de la mano con lo que pasa a nivel país”, indicó.

La Certificación Intermedia es un reconocimiento formal que entrega el CFT a los alumnos que cumplen satisfactoriamente los requisitos y exigencias establecidas en un ciclo formativo correspondiente a un semestre.

En este sentido el rector del CFT Estatal, Manuel Farías, sostuvo que “más que un reconocimiento es una evidencia del aprendizaje que ustedes han adquirido, una certificación de sus competencias. Conocimientos, habilidades y actitudes. Gracias a instituciones como Chile Valora que realiza perfiles de competencias, las empresas en nuestro país están buscando personas con este tipo de competencias, con este tipo de acreditaciones y con ello nosotros buscamos también transformar territorios, personas y nuestra sociedad. Felicitaciones por este gran hito que ustedes han logrado”.

Asimismo, la estudiante de Logística, Verónica Pizarro,  manifestó que esto es un “reconocimiento al esfuerzo y perseverancia de todos los y las estudiantes, agradecer la oportunidad y el apoyo de mis hijos al apoyarme en retomar la vida estudiantil.  Hoy puedo decir que me siento orgullosa y me gusta la profesional en la cual me convertiré”, afirmó.

El propósito es reconocer formalmente los cocimientos, habilidades y aptitudes que el alumno adquirió en ese periodo, y hacerlas visibles para las empresas y organizaciones que conforman el mercado laboral en donde el alumno se desempeñará, logrando con esto, mejorar su empleabilidad, validándolo ante la sociedad y su entorno laboral.

 

En la oportunidad los y las estudiantes recibieron diversas certificaciones intermedias, dependiendo de su carrera. Estas fueron las que se entregaron en este primer proceso 2021:

-MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INDUSTRIALES

-SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INDUSTRIALES

-OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MENOR DE EQUIPOS INDUSTRIALES

-PROYECTO DE MANTENIMIENTO Y MONTAJE DE EQUIPOS INDUSTRIALES

-ESPECIALISTA EN ATENCIÓN DE PÚBLICO

-ESPECIALISTA EN OPERACIONES ADMINISTRATIVAS

-ADMINISTRADOR LOGÍSTICO

-OPERADOR LOGÍSTICO

– MANTENIMIENTO DE SISTEMAS HÍDRICOS

-OPERACIÓN DE SISTEMAS HÍDRICOS

-SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS HÍDRICOS

-ASISTENTE DE INFORMÁTICA

-ADMINISTRADOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

-PREPARACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL

-ORGANIZACIÓN/EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES DE PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL

– PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN DE INSTALACIONES SOLARES

– MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE ERNC

– OPERACIÓN DE REPLANTEO DE SISTEMA DE ERNC

Total
1
Share
Skip to content