Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

Presentación oferta académica 2022 en comunas de la Región de Coquimbo

Publicado el

28/10/2021

Presentación oferta académica 2022 en comunas de la Región de Coquimbo

Cinco comunas de la Región de Coquimbo se suman al proceso de Admisión 2022.

El CFT Estatal de la Región de Coquimbo el año 2022 extenderá su oferta académica a otras cinco comunas de la región: Vicuña, Monte Patria, Canela, Andacollo y La Serena, sector Las Compañías.

Para dar a conocer las carreras que se impartirán el próximo año, el Rector del CFT Región de Coquimbo, Hugo Keith Acevedo y profesionales del CFT, se reunieron con alcaldes de las comunas y sus equipos técnicos para coordinar las acciones que permitan iniciar el proceso de matrícula en las comunas antes mencionada.

De la misma forma, se propiciaron reuniones informativas con la ciudadanía, en las que participaron estudiantes, profesoras y profesores, funcionarias/os municipales, comunidad educativa, entre otras personas.

Para el Rector del CFT Región de Coquimbo esta apuesta por descentralizar la oferta académica es parte del mandato social que tiene la institución y que consiste en entregar oferta formativa de nivel superior en las distintas comunas de la región. “Quiero invitar a estudiantes que este año egresan de enseñanza media y a la comunidad, que por algún motivo no tuvo la posibilidad de continuar sus estudios, a informarse de las carreras que se impartirán en su comuna, que se matriculen y nos acompañen en este desafío que estamos iniciando en cinco comunas de la Región de Coquimbo”, señaló.

Las carreras que se impartirán están en directa relación con las especialidades de liceos técnico profesional de las comunas, por lo que las y los estudiantes que han egresado de alguno de esos establecimientos, podrá continuar su educación superior en su mismo lugar de origen.

La oferta académica para el año 2022 en las comunas de la Región de Coquimbo será la siguiente:

  • Vicuña: TNS en Mantenimiento Industrial, TNS en Turismo y TNS en Administración.
  • Monte Patria: TNS en Mantenimiento Industrial y TNS en Administración.
  • Canela: TNS en Mantenimiento Industrial y TNS en Administración.
  • La Serena, sector Las Compañías: TNS en Construcción y TNS en Administración.
  • Andacollo: TNS en Energías Renovables y TNS en Administración.

El proceso de matrícula para cada comuna ya está abierto en la web www.cftregioncoquimbo.cl y en el sitio exclusivo del proceso de Admisión 2022 www.admisioncftestatal.cl

Asimismo, se tiene planificado que desde la segunda semana de noviembre las matrículas puedan realizarse en cada una de las cinco comunas en las que el CFT Estatal de la Región de Coquimbo impartirá carreras técnicas de nivel superior el año 2022.

Total
0
Share
Skip to content