Una emotiva jornada vivieron más de 45 estudiantes quienes recibieron emocionados su ingreso oficial a la carrera y futuras pasantías en la comuna de Illapel.

 

La Ceremonia de Investidura en el área de la salud, es un evento donde los/as estudiantes de primer año visten su uniforme por primera vez antes de acudir a un Campo Clínico, adoptando el compromiso de entregar una atención clínica de calidad y humanizada, enfocada en las personas, transformándose en agentes de cambio y excelencia para el área clínica. Además, reciben simbólicamente un juramento que prometen o juran ante sus docentes, compañeros, familias y amigos.

Una gran jornada vivieron los/as 45 estudiantes de primer semestre, quienes protagonizaron este emotivo evento, donde realizaron su juramento de compromiso con la salud, encendiendo una vela como símbolo de su dedicación. Asimismo, recibieron su credencial y uniforme clínico, marcando el inicio de su camino profesional en el campo de la enfermería.

Esta solemne Ceremonia de Investidura, marca una etapa trascendente en el futuro de los estudiantes del área, ya que continuarán su proceso formativo en los distintos centros de salud, iniciando sus experiencias clínicas, que se transformarán en momentos significativos, porque los llevarán a las primeras aproximaciones en el cuidado de las personas.

Felicitamos a todos quienes participaron en la ceremonia celebrada en la Casa de la Cultura de Illapel este 12 de junio. Extendemos nuestras felicitaciones también a sus familias y cercanos, quienes asistieron a este mágico hito, apoyando y celebrando junto a los nuevos estudiantes su ingreso a esta noble profesión.

Esta ceremonia no solo simboliza un paso crucial en la formación de nuestros futuros técnicos en enfermería, sino que también refuerza nuestro compromiso con la educación de calidad y el desarrollo profesional en la región.

Recommended Posts