CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA REGIÓN DE COQUIMBO
El Centro de Formación de la Región de Coquimbo nace gracias a la ley 20.910 promulgada el año 2016,  para fortalecer la educación técnico de nivel superior en el país creando con ella 15 Centros de Formación, uno por cada región, poniendo énfasis en relevar el rol de la formación técnica y su valoración social, a través de la descentralización aumentando la oferta técnica en lugares donde había poca o nula formación superior, para apoyar el desarrollo de los territorios.

Dentro de su propuesta de valor destaca la vinculación con los sectores productivos y las necesidades locales, fomentando la interrelación entre las necesidades de las empresas y de las instituciones educativas. Entregando una educación de calidad, en diversos contextos sociales, favoreciendo en especial a los jóvenes provenientes de los sectores más vulnerables y desarrollando una articulación con la enseñanza media técnico profesional y la enseñanza profesional y universitaria.

Esta institución educacional declara su compromiso con la vocación productiva de la Región de Coquimbo relacionando su oferta académica con los requerimientos del sector productivo respecto de los procesos de formación de jóvenes, trabajadores y trabajadoras de la región, cuidando en todo tiempo, la calidad y pertinencia de su proyecto educativo.

En razón de ello, su trabajo se fortalece estableciendo alianzas con el sector público/productivo y con los actores más representativos de los territorios, destacando el espacio comunal representado por  sus gobiernos locales.

Su modelo educativo está basado en la formación por competencias y en el Marco de Cualificaciones de Chile Valora.

Este centro de formación técnica se emplaza en el centro de la ciudad de Ovalle y a partir de marzo de 2019 abrió una oferta académica innovadora implementando cuatro carreras en jornada diurna y vespertina.

Nueva Sede
Total
0
Shares