fbpx

Beneficios Estudiantiles 2021: Estudiantes que recibieron asignación de gratuidad inicial en el año 2020 no deben llenar FUAS nuevamente

Publicado el

12/11/2020

Beneficios Estudiantiles 2021: Estudiantes que recibieron asignación de gratuidad inicial en el año 2020 no deben llenar FUAS nuevamente

Ante las dudas y consultas de nuestros(as) estudiantes en relación a los beneficios estudiantiles 2021, informamos a toda nuestra comunidad estudiantil las fechas de postulaciones al Formulario Único de Acreditación Socio Económica (FUAS).  Además, aclarar que los(as) estudiantes que ya están adscritos a gratuidad no deben llenar nuevamente el FUAS, debido a que se renueva de manera automática para el año 2021.

Conversamos con Jocelyn Ibarra, asistente social del CFT Estatal Región de Coquimbo, quien destacó que “los estudiantes quienes obtuvieron la asignación de gratuidad inicial en el año 2020 no tienen que llenar el formulario FUAS nuevamente para este proceso. Esto, debido a que su gratuidad se renueva de forma automática para el año 2021. Esto principalmente porque estaban algunos(as) estudiantes consultando si debían hacerlo o no”, informó.

Ibarra manifestó además que “aquellos alumnos que no postularon a algún beneficio, o que sí postularon y no lo obtuvieron, pueden llenar el formulario FUAS para ver las posibilidades que tengan de obtener algún beneficio para el próximo año. Solamente en esos casos que no obtuvieron beneficios de becas o gratuidad”.

Asimismo, el rector del CFT Estatal Coquimbo, Manuel Farías, recalcó que “existen estudiantes de nuestra institución que se encuentran en el séptimo decil en el registro social de hogares y no pudieron obtener becas o gratuidad para el año 2020. Hoy,  esta situación socio económica podría haber cambiado producto de la pandemia, lo que se traduce en que esta vez puedan postular y obtener estos beneficios para el año 2021. Los instamos a postular hasta el 17 de noviembre en www.fuas.cl”, indicó el rector Manuel Farías.

Total
3
Share
Skip to content