fbpx

Carrera de Agroindustria continúa clases prácticas en sus laboratorios ubicados en Viña Tololo

Publicado el

19/11/2020

Carrera de Agroindustria continúa clases prácticas en sus laboratorios ubicados en Viña Tololo

Los estudiantes han aprendido procesos de destilación de alcoholes, charcutería, conservas, helados, mermeladas, jugos y ahora quieren sacar una línea de yogurt.

Hasta la localidad de Cerrillos de Tamaya llegaron los(as) estudiantes de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Agroindustria, para continuar con sus clases prácticas en los laboratorios ubicados en Viña Tololo.

En esta oportunidad, los(as) estudiantes elaboraron diversos productos a ser evaluados por los docentes Rolando Rubio y Verónica Olivares, como helado de palta con pistachos y mermelada de frutilla, entre otros.

Ante esto, Verónica Olivares, tecnóloga en alimentos de la Universidad de La Serena, destacó que “estamos trabajando en los talleres con las primeras formulaciones en helado de palta con pistachos y también en mermelada de frutilla. La idea es poder en un futuro comercializar en supermercados o vender las formulaciones a empresarios que se interesan por el rubro alimentario”.

Asimismo, María Fernanda Mena estudiante de Agroindustria, manifestó que “es muy importante que vayamos desarrollando diferentes productos, y así darle un valor agregado a cada uno de ellos”.

Por su parte, Fabián Cortés, estudiante de la carrera de Agroindustria del CFT, resaltó la preparación que entregan los(as) docentes “al adquirir conocimientos en todos los procesos industriales y de distintas materias primas, como por ejemplo la destilación, la charcutería o fiambrería, la elaboración de conservas, jugos y también yogurt”.

Cabe destacar que el CFT Estatal Región de Coquimbo, mantiene un convenio con la empresa Tololo desde el año 2019, el cual tiene como propósito la realización de prácticas profesionales, investigación aplicada y actividades de formación.

Total
19
Share
Skip to content