fbpx

Estudiante de Mantenimiento Industrial del CFT Coquimbo participó en Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkill 2020

Publicado el

06/11/2020

Estudiante de Mantenimiento Industrial del CFT Coquimbo participó en Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkill 2020

Esta competencia  se realiza en 85 países de todo el mundo y en Chile comenzaron en el año 2016. Este año, fueron 127 competidores en 18 especialidades que se realizaron, en su mayoría, de manera on-line. 

El estudiante de Mantenimiento Industrial de segundo año, Matías Rojas, concursó en las Olimpiadas WorldSkill Chile 2020, en la especialidad de Mecánica Automotriz.

El torneo que busca fortalecer la educación técnica en todos sus niveles, consideró competencias basadas en problemas reales para 18 distintas especialidades, como electrónica, robótica, pastelería, cocina, riego tecnificado o mecánica automotriz, entre otras. Fueron 127 estudiantes de entre 15 y 24 años, quienes participaron desde el 2 al 6 de noviembre, en 14 competencias on-line y 4 de manera presencial.

Anualmente se celebra una nueva versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkill Chile, actividad en la cual estudiantes compiten por ganar medalla de oro, demostrando sus verdaderos talentos. Lo anterior, permite que los competidores midan destrezas y competencias entre sus pares, pudiendo comparar su nivel técnico entre liceos de Educación Media Técnico Profesional, Institutos Profesionales & Centros de Formación Técnica, bajo rigurosos estándares internacionales WorldSkill.

Para 2020, y considerando la coyuntura, el evento se realizó en formato virtual, pudiendo cada competidor conectarse a una plataforma on-line y realizar las distintas pruebas técnicas, otorgando así más oportunidades de participación, sin la necesidad de trasladarse entre regiones.

Para Matías Rojas esta competencia ha sido “muy enriquecedora. Es una oportunidad para poder medir nuestras competencias y habilidades con otros estudiantes de todo Chile, además de poner en práctica lo aprendido. Estoy muy contento de haber participado en esta especialidad y espero que otros compañeros puedan animarse a participar en otras versiones”, destacó.

Por otra parte, el pasado 1 de octubre y con el objetivo de potenciar la Educación Técnica Profesional, se reunieron representantes de la Red de Centros de Formación Técnica Estatales (CFT Estatales) y WorldSkill Chile, para acercar posiciones y delinear lo que será una colaboración conjunta, la cual irá en directo beneficio de los estudiantes de educación superior técnico profesional de todo Chile.

Total
0
Share
Skip to content