fbpx

Abierta convocatoria para que emprendedores y microempresarios de Ovalle puedan fortalecer sus proyectos

Publicado el

09/06/2020

Abierta convocatoria para que emprendedores y microempresarios de Ovalle puedan fortalecer sus proyectos

Entregar herramientas para que emprendedores y empresas de menor tamaño de la comuna de Ovalle puedan fortalecer sus proyectos es uno de los objetivos principales de la Academia Dinamiza Ovalle. Se trata de un curso intensivo de formación emprendedora para el desarrollo de proyectos de Turismo y Alimentos. Esta iniciativa forma parte de Dinamiza +7, un programa apoyado por Corfo y ejecutado por CODESSER a través de la Brújula Cowork y con el apoyo como co-ejecutores del CFT Estatal Región de Coquimbo y la Agencia de Innovación Gulliver.

“Esta Academia de Emprendimiento está dirigida a emprendedores, micro y pequeñas empresas que tenga una idea de negocio o un proyecto en los sectores de Alimentos y Turismo y necesiten apoyo especializado para potenciar sus modelos de negocios. Se impartirán seis módulos formativos en formato online, los cuales serán dictados por profesionales especialistas en metodologías para emprendedores y además contaremos con el apoyo de mentores de la Red de Mentores de la Universidad de La Serena”, indicó Karina Salas, Gerente de La Brújula Cowork.

 

Ecosistema Local

El Centro de Formación Técnica de la región de Coquimbo tiene un rol importante en el desarrollo del proyecto debido a que colaborará en la convocatoria de los participantes y comprometió la asistencia de sus estudiantes en la academia, principalmente aquellos que tengan interés en desarrollar iniciativas en el área agroalimentaria.

Al respecto el Rector Manuel Farías, expresó que “Formar parte del proyecto como Dimamiza+7 es muy significativo para nosotros porque una de las competencias sello que tiene el Centro de Formación Técnico de la Región de Coquimbo es el fortalecimiento del emprendimiento colaborativo y a través de esta iniciativa estamos colaborando con dinamizar la economía local en tiempos de crisis para que microempresarios y emprendedores de Ovalle mejoren sus competencias en esta academia que se dictará en modalidad on line”.

Las personas interesadas en acceder a servicios de aceleración de negocios deberán postular a través del sitio web www.dinamiza7.cl  hasta el viernes 12 de junio de 2020.

 

 

Total
2
Share
Skip to content