fbpx

CFT Estatal de Coquimbo lanza ciclo de charlas online para el desarrollo integral de su comunidad estudiantil

Publicado el

07/05/2020

CFT Estatal de Coquimbo lanza ciclo de charlas online para el desarrollo integral de su comunidad estudiantil

El primer webinar lleva por nombre “Emprender en tiempos de crisis” y será este viernes 8 de mayo a partir de las 15:00 horas, a través de la aplicación Zoom.

Como una manera de fomentar el emprendimiento estudiantil en el CFT Estatal Región de Coquimbo, es que se han proyectado charlas y conferencias en línea para estudiantes y trabajadores(as) de la institución, favoreciendo su crecimiento personal y profesional.

Con una mirada enfocada en el desarrollo integral de las personas que hacen vida académica y profesional en el CFT Estatal de Coquimbo, se ha diseñado este ciclo de encuentros, como una herramienta para la consolidación de una comunidad estudiantil que logra hacer frente a los desafíos actuales, desde uno de nuestros sellos como institución que es el emprendimiento asociativo.

En esta oportunidad, el CFT contará con la presencia de Danko Ravlic, académico universitario, profesional especialista en emprendimiento e innovación, ingeniero comercial, gerente de proyectos de La Brújula Cowork, quien abordará el tema de redefinir tu modelo de negocios y emprendimiento ante la contingencia actual.

Juan Antonio Seleme, encargado de proyectos del CFT, manifestó que “queremos satisfacer un interés y una necesidad de los estudiantes en cuanto a sus oportunidades laborales. Con estos talleres queremos lograr materializar una de nuestras competencias sello, que es el emprendimiento asociativo, colaborativo”.

Por su parte, Manuel Farías, rector del CFT Estatal Región de Coquimbo destacó que este ciclo “es el inicio de diversas charlas y conferencias que desarrollaremos, tanto para nuestros(as) estudiantes, como así también para funcionarios(as) de nuestra institución. Es una oportunidad interesante para generar actividades que son comunes en el entorno de la Educación Superior pero aprovechando la tecnología y las plataformas que llegaron para quedarse”, añadió Farías.

Cesar Venegas, estudiante de Energías Renovables, afirmó que “son charlas de actualidad, información y mucha proyección. Con estas conferencias podremos comprender cosas que desconocíamos, que nos ayudarán a ver cómo podemos seguir hacia adelante en nuestras carreras y con proyectos que queremos emprender”.

El ciclo de talleres y conferencias de expertos continuará en el CFT región de Coquimbo, a través de su programa interno de emprendimiento estudiantil, con el fin de acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios como infraestructura, expertos, coaching y networking.

 

Total
4
Share
Skip to content