Centro de Formación Técnica CFT Estatal de la Región de Coquimbo

MINEDUC informa nuevo período para postulación a Gratuidad y Becas

Publicado el

26/02/2021

MINEDUC informa nuevo período para postulación a Gratuidad y Becas
Desde el Ministerio de Educación informaron la apertura de un nuevo período de postulación para los beneficios estudiantiles, el que se extenderá hasta el 18 de marzo, y los interesados podrán acceder a los más de 19 beneficios entre gratuidad, becas y créditos para el año académico 2021.

En esta nueva etapa pueden postular todos los estudiantes que en 2021 ingresarán a primer año de educación superior, y también quienes ya estén cursando una carrera y no cuenten actualmente con ayudas estatales. Por otra parte, quienes ya tengan asignado un beneficio no necesitan volver a postular, pero sí pueden hacerlo en caso de que quieran optar a un beneficio distinto al que tienen. Si no logran acceder a él, mantendrán el ya existente.

Para obtener los beneficios deben ingresar a www.fuas.cl y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Ahí se les solicitará información sobre grupo familiar y datos sobre ingresos económicos. En caso de tener dudas sobre el proceso las y los estudiantes pueden acudir a nuestra sede ubicada en calle Libertad 343 en la comuna de Ovalle y podrán recibir orientación señaló Jocelyn Ibarra, Asistente Social de la institución.

Para más información, los postulantes pueden revisar el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl donde encontrarán datos sobre fechas de resultados, asignaciones y las diferentes etapas de este proceso.

Total
1
Share
Skip to content