fbpx

Estudiantes conocen sobre las Tecnologías de la Información y el Marketing Digital

Publicado el

08/01/2020

Estudiantes conocen sobre las Tecnologías de la Información y el Marketing Digital

CFT región de Coquimbo avanza en potenciar el emprendimiento joven de sus estudiantes.

Como una manera de fomentar el emprendimiento estudiantil en el CFT Región de Coquimbo, es que se dictó un taller de Tecnologías de la Información y Marketing Digital, en el marco del módulo Tendencias Tecnológicas y Oportunidades de Mercado.

En esta oportunidad, el CFT recibió la visita de Lorena Araya Carvajal, ingeniera comercial, co fundadora de la tienda online “Live to Bike”, quien en más de una hora, aclaró dudas y ejemplificó diversas formas de generar economías locales con emprendimientos propios. “Los estudiantes estuvieron muy participativos, les interesó el tema porque hay algunos que ya han experimentado ventas online de manera informal”.
Asimismo, Araya destacó que el objetivo era “orientarlos un poco en que consta el negocio en línea, a través de las redes sociales, para que desarrollen sus propios emprendimientos”.

Por su parte, Juan Antonio Seleme, encargado de proyectos del CFT región de Coquimbo, manifestó que “queremos satisfacer un interés y una necesidad de los estudiantes en cuanto a sus oportunidades. Con este taller logramos también materializar una de nuestras competencias sello como es el emprendimiento asociativo y colaborativo con esta visita de experto en el aula de clases”.

Alan Barraza, estudiante de la carrera de Agroindustria, destacó que “fue harto de marketing, de cómo vender a través de las redes sociales. Nos sirve para ver las nuevas tendencias y enfocar nuestros negocios, es un gran complemento”.

Cesar Venegas, estudiante de Energías Renovables, afirmó que “fue muy actual y de proyección. Pude comprender cosas que desconocía, que nos ayudan a ver cómo podemos seguir hacia adelante en nuestras carreras y proyectos”.

El ciclo de talleres y visitas de expertos continúa en el CFT región de Coquimbo, a través de su programa interno de emprendimiento estudiantil, con el fin de acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios como infraestructura, expertos, coaching y networking.

Total
5
Share
Skip to content